Voto de Mark Lecter:
Thriller. Acción. Drama Año 1987. La ciudad de Sevilla se prepara para acoger la Expo del 92. Ángel (Mario Casas), un joven inteligente y ambicioso, aspira a ser inspector de policía, y entró en el cuerpo intentando respetar la ley. Rafael (Antonio de la Torre), en cambio, es un policía expeditivo, contundente y arrogante. Junto con Miguel (José Manuel Poga) y Mateo (Joaquín Núñez) forman el Grupo 7, un conjunto de policías sin escrúpulos, dispuestos a todo ... [+]
13 de octubre de 2012
Una de las películas del género español que más contrariado me deja. Grupo 7 arranca con fuerza, brutalidad, hace que me olvide de Mario Casas y piense en: Ángel.
El personaje que encarna, no obstante, a intervalos es impredecible, lo que hace que la carga afectiva recaiga en un Antonio de la Torre excelente. Y la transformación de los personajes de Ángel y Rafael se invierten mientras limpian las calles de la escoria para la Expo de Sevilla. El ambiente de la película y, sobre todo, la primera parte de la filmación es firme y con tacto; y conforme aumenta, la tensión va decreciendo progresivamente, hasta finalizar sin pena ni gloria.

Lo mejor: La visión de una Sevilla marchita.

Lo peor: Cómo el film va decreciendo progresivamente, sin que Alberto Rodríguez perciba que se encuentra ante algo grande.
Mark Lecter