Voto de Sibila de Delfos:
Acción. Thriller Año y medio después de la caída de la civilización debido a un brote viral, un ex agente del FBI se ve obligado a proteger a una joven inmune a la enfermedad de un peligroso líder de pandillas que la persigue. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2022
Curiosa, sin duda, la carrera de Jonathan Rhys Meyers.
En televisión, ha combinado personajes icónicos en series maravillosas y muy exitosas (Elvis, Los Tudor, Vikingos) con algún que otro fracaso inesperado (Drácula). En el cine, donde más se ha prodigado, jamás ha llegado a despegar como parecían indicar interpretaciones y proyectos como Velvet Goldmine, Match Point o incluso Quiero ser como Beckham, y en los últimos años se está prodigando por muchos truños de campeonato que prácticamente rozan la serie B.
Sin embargo, hay que decir que la reacción adversa tan clamorosa contra El superviviente es algo exagerada. Vale que no es nada del otro mundo, y vale que John Malkovich da hasta vergüenza en algunos momentos, por no hablar del maravilloso don de la oportunidad de hacer que el virus maligno que destruye el mundo sea una variante de la COVID. Lo que nos faltaba ya, que el bicho se colara también directamente en las películas. Sin embargo, la película no está mal hecha y es francamente entretenida, algo que facilita mucho su ajustadísima duración de apenas 80 minutos. Además, el mencionado intérprete irlandés, no siendo precisamente Daniel Day-Lewis, lo da todo y se esfuerza por llevar el peso del relato sobre sus hombros.
No va a cambiar la vida de nadie, pero tampoco es ni de lejos tan mala como se ha dicho.

Lo mejor: Lo entretenida que es, y la entrega de Rhys Meyers (ver su discusión con su padre en el porche de la casa).
Lo peor: No es nada del otro jueves.
Sibila de Delfos