Voto de Sibila de Delfos:
Drama El 6 de junio de 1968, en el hotel Ambassador de Los Ángeles fue asesinado el senador demócrata Robert F. Kennedy, hermano del presidente J.F.K. (asesinado también 5 años antes). Su carrera hacia la Casa Blanca parecía imparable, pero el disparo de un joven de origen palestino acabó con su vida cuando sólo tenía 42 años. "Bobby" narra el trágico suceso desde el punto de vista de las 22 personas que estaban en ese momento en el hotel. (FILMAFFINITY) [+]
28 de enero de 2007
Excelente película de Emilio Estévez sobre el asesinato de Robert Kennedy, ése hombre que, si hubiera vivido para presentarse a las elecciones presidenciales, habría ganado y otro gallo le habría cantado a los EEUU en Vietnam.
Al margen de que pueda parecer aburrida a algunos (para mí no lo es en absoluto), creo que la película, como todas las que tienen algo que ver con la política, sólo puede ser criticada por la opinión que defiende. Y de todas maneras, "Bobby" no es una alabanza al partido demócrata, ni un alegato antibelicista o anti-Vietnam, sino un compendio de historias humanas absolutamente u¡interesantes escondidas tras la mirada de profundo respeto y admiración de Estévez hacia Kennedy.
Todos los personajes tienen importancia, y están muy bien desarrollados en el guión, que entrelaza las historias con admirable facilidada y con muy buen ritmo (más o menos como en "Crash"; no tanto en "Babel"). Sin embargo, algunos personajes, como el de Laurence Fishburne o el del propio Emilio Estévez quedan algo descolgados del conjunto. Los demás intérpretes están simplemente magníficos, destacando a William H.Macy, Sharon Stone, Martin Sheen y una sorprendente Lindsay Lohan (Elijah Wood ya siempre será Frodo, para bien o para mal).
En definitiva, una magnífica película que merece más atención de la que está recibiendo y que yo recomiendo encarecidamente.

Lo mejor: Los actores y el guión
Lo peor: Algunos levísimos altibajos de ritmo
Sibila de Delfos