Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
9
Romance. Drama La historia tiene lugar en el siglo XIX y explora las relaciones entre los miembros de la alta sociedad rusa. Ana Karenina, una mujer de la alta sociedad que se enamora del joven y apuesto oficial Vronski, abandona a su esposo y a su hijo para seguir a su amante. Nueva adaptación de la novela de León Tostói. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Joe Wright, un director de lo más interesante, se marca una apabullante versión del inmortal clásico de Tolstoi con esta peculiar Anna Karenina. Los más puristas seguramente se atragantarán con la puesta en escena de actores en el escenario que plantea Wright y con esos movimientos coreográficos grupales que a ratos parecen más propios de un musical que de otra cosa, pero lo cierto es que la historia conserva intacto su atractivo universal, sus personajes apasionantes, su historia de amor arrebatador y su retrato de sociedad y de prejuicios. El trabajo técnico es, como no podía ser de otra forma, sobresaliente, aunque la fotografía a ratos es demasiado luminosa y tiene un aire como de cuento e irrealidad que no ayuda demasiado a una historia tan apegada a lo palpable y real.
Entre los actores brillan los dos protagonistas masculinos, un casi irreconocible Jude Law cuya interpretación no hace pensar en ningún otro personaje previo que haya interpretado, y por supuesto Aaron Taylor-Johnson, que está simplemente extraordinario en la piel del otro Alexei de la vida de Anna. Una Anna a quien da vida la gran musa de Wright, Keira Knightley. La protagonista de Piratas del Caribe hace un poco lo de siempre, es decir, combinar momentos de excepción con otros bastante mediocres, y como tal hay que reconocerle dos cosas: este es un tipo de personaje que sabe hacer hasta con los ojos cerrados (¿cuántos dramas de amores trágicos y/o adúlteros lleva ya a sus espaldas?) y sin duda con quien mejor funciona es con Wright dirigiéndola. Es él quien saca lo mejor de una intérprete que quizás se aupó al éxito demasiado pronto y se ha quedado a la mitad de todo (véanla en El rey Arturo y Domino y no me digan que no le ponía muchas más ganas y carisma que ahora a sus interpretaciones).
En definitiva, una película preciosa que da gusto ver por ese sabor tan auténtico que tiene y porque sigue resultando fascinante y maravillosa para todos los públicos.

Lo mejor: Aaron Taylor-Johnson, Jude Law, Keira Knightley (a ratos) y el eterno e imperturbable atractivo de la historia.
Lo peor: El ritmo es algo irregular y la fotografía no casa bien con los demás elementos.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow