Voto de Sibila de Delfos:
Drama Leonor (Anna Castillo) quiere marcharse de casa, pero no se atreve a decírselo a su madre. Estrella (Lola Dueñas) no quiere que se vaya, pero tampoco es capaz de retenerla a su lado. Madre e hija tendrán que afrontar esa nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2019
Dicen que el amor de un progenitor (en este caso, una madre) por su descendencia es el más grande que puede haber.
Celia Rico nos cuenta, en Viaje al cuarto de una madre, una historia que versa precisamente sobre eso, el amor absoluto entre una madre y su hija, y la convivencia que se rompe cuando la hija se traslada a vivir a Londres. La película es un visionado más que agradable, notable incluso, donde el encantador y emotivo guión de la realizadora novel se ve engrandecido y elevado a los altares por esas dos excepcionales actrices que son Lola Dueñas y Anna Castillo. De Dueñas ya no sorprende nada, pues lleva muchos años demostrando que es una de las mejores actrices de este país. Castillo, por su parte, no ha de ser considerada ya nunca más esta promesa después de este trabajo magistral de réplica a Dueñas.
Quien esto firma, quizá por desconocimiento, esperaba algo más dramático, quizá más conflicto entre la madre y la hija o más énfasis en el síndrome del nido vacío de Estrella respecto a Leonor. Le falta al conjunto algo de intensidad y desde luego tampoco es una obra maestra, pero merece la pena verla y disfrutarla como una de las propuestas más interesantes del cine español de 2018.

Lo mejor: Dueñas y Castillo, absolutamente soberbias
Lo peor: Le falta intensidad y dramatismo
Sibila de Delfos