España España · La Rioja
Voto de aluCINEando:
Drama Una niña de 6 años y sus amigos pasan el verano en un pequeño motel muy próximo a Disneyworld, mientras sus padres y el resto de adultos que les rodean sufren aún los efectos de la crisis. (FILMAFFINITY)

13 de junio de 2018
Una de esas películas que empiezas mirando con recelo durante sus primeros minutos de metraje, casi documentales, hasta que te ves atrapado en un mundo tan mágico como el nombre del hotel en el que se desarrolla, pero que está poblado por todo tipo de personas que afrontan su dura realidad de diferentes formas tal y como representan las tres familias, todas maternales, que aparecen en la película y con el único referente masculino del encargado del hotel que parece suplir la figura de un padre que nunca se menciona. Funciona perfectamente el contrapunto de ubicar la acción en los alrededores más inhóspitos de "Disney World" uno de los lugares más icónicos del sueño americano y, sobre todo, a través de los ojos tan ingenuos como curiosos de un grupo de niños a punto de dejar atrás la confortable edad de la infancia, teniendo en cuenta que sabemos de antemano lo inmensamente dura que será su transición al mundo adulto, y del que se quiere huir a toda costa tal y como refleja la excelente secuencia final de la película.

Lo mejor: El aspectovisual que parece transmitirnos perfectammente la luz y el color que tienen hasta los lugares más inhóspitos si los miramos con los ojos de un niño.

Lo peor: El peaje de acceso que tiene la película hasta que encontramos nuestro lugar el "reino mágico"

www.aluCINEando.com
aluCINEando