Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Baraka1958:
7
Western Un forastero llega a Sheridan en busca de su mujer que lo había abandonado tiempo atrás con la intención de volver a hablar con ella. Como ella sigue rechazándole, él aceptará el puesto de sheriff que le ofrecen para que acabe con los hombres de un terrateniente que está intentando quedarse con todo el territorio a base de sembrar el terror.
26 de abril de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Interesante western psicológico, de esos que su inteligente realizador, Richard Wilson, solía abordar (recordar su estimable "Invitación a un pistolero").
En este caso lo único malo que se podría decir del film es que, indudablemente, no tiene mayor ambición. Se trata pues de un film pequeño, modesto en cuanto a presupuesto, pero bien dirigido e interpretado, amén de que contiene un estupendo guión y aspectos como la preciosa fotografía en blanco y negro y el dinámico montaje, hacen que la película acabe convenciendo pues es redonda y deja un buen sabor de boca.

¿Que podría haber sido mejor? Pues hombre, puede, pero tal y como ha quedado se puede decir que es un buen ejemplo del agradable western que se hizo entre los años 1953 y 1956, principalmente, años llenos de excelentes pelis del oeste, como es el caso.

Como curiosidad, en un papel pequeño, pero agradecido, se puede ver a la siempre preciosa Angie Dickinson.
Está bien la cinta, resulta curiosa en algunos aspectos y convence por su clímax envolvente in-crescendo y el uso de la violencia empleado, que es el justo y necesario, ni más ni menos.

Además, contiene un estudio psicológico de los personajes bien modulado, con momentos cuasi originales (*spoiler)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Baraka1958
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow