España España · Las Palmas
Voto de MLC:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Un hacker es dividido en moléculas y transportado a las entrañas de un ordenador en el que un malvado programa controla los comportamientos a su antojo. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2009
"Tron" es una de esas películas ochenteras que permanecen a día de hoy como un pilar inamovible en lo que al cine-espectáculo se refiere. Fue una película visionaria, quizá demasiado para 1982... ya que lo cierto es que resultó un tremendo fracaso en taquilla.

Pero, como ha ocurrido otras veces con películas como "Blade Runner", el tiempo ha dado la razón a "Tron" y la ha puesto en el lugar que le pertenece: la película podrá gustar más o menos, pero todos reconocemos que "Tron" es una película de culto. Un clásico moderno incuestionable y un logro visual de proporciones épicas.

Fue la primera en apostar seriamente por la animación 3D por ordenador. En aquella época estas imágenes eran realmente impresionantes. Hoy, algunos aspectos la animación 3D han perdido algo con el paso del tiempo... pero curiosamente el efecto global sigue, de alguna manera, manteniéndose en vigor. Incluso la famosa secuencia de las motos, a día de hoy, es casi igual a como la recordaba de niño. Impresionante, hipnótica... te transporta directamente de vuelta a la infancia (hablo de la generación ochentera, claro).

En definitiva: "Tron" es un logro visual en toda regla, una obra de culto arriesgada para su tiempo... y que finalmente, y merecidamente, se ha visto recompensada con el status de culto que sólo algunas llegan a conseguir.

Es tal su status de culto y su influencia que en 2010 tendremos su esperada secuela: "Tron Legacy", de nuevo con Jeff Bridges.

¿Cuantas películas que hayan fracasado estrepitosamente en taquilla han tenido años después una secuela?... este hecho revela a "Tron" y su universo como una de las más potentes y hechizantes manifestaciones audiovisuales que el ser humano ha sido capaz de crear...

... yo ya me estoy frotando las manos...
MLC