Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Neilillo:
2
Ciencia ficción. Aventuras Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el Episodio VI: El retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de ... [+]
16 de diciembre de 2015
286 de 365 usuarios han encontrado esta crítica útil
George Lucas intentó en la segunda trilogía; con no mucho acierto hay que decir; distanciarse de la primera, con una historia de mayor complejidad en la que narraba la transformación de la República en Imperio y el origen de Darth Vader.
Aunque fallida, dejaba trazos de historia interesantes, algunos personajes cuidados, y al menos una coherencia global en la historia.

Por el contrario J.J. Abrams prefiere jugar a carta segura copiando sin matices la primera de las películas de la saga (Episodio IV).Como suele ocurrir en las copias, la copia suele ser mucho peor que el original, y en el episodio VII J.J. Abrams se ha currado mucho al copiar la parte estética, pero muy poco la esencia de las películas originales.
Se nota la mano de Abrams en el guión, con personajes endebles que se comportan arbitrariamente, y con una resolución de las historias realmente infantil, cuando no estúpida.

Si Lucas consiguió dotar de espíritu una cuento infantil sobre el bien y el mal, gracias personajes memorables (contrastar a Obi Wan Kenobi y Darth Vader frente a los personajes del episodio VII da verdadera grima), JJ Abrams ofrece un espectáculo totalmente vacío.
Porque lo cierto es que el Episodio VII tras el ruido y las explosiones, no cuenta absolutamente nada.
Queda el guiño de nostalgia con la aparición (en algún caso patética) de los personajes más carismáticos de de la saga original.

El que espere ver algo diferente a las pélicuas de JJ Abrams de Star Trek que se olvide, más allá de la estética de cada saga, Abrams aplica la misma receta a los dos universos, uniendo lo que en su día eran cosas antagónicas, mediante trepidantes ejercicios visuales carentes de espíritu.

El Episodio VII consigue para mi lo que parecía imposible, hacer buena a la segunda trilogía.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Neilillo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow