España España · Molina de Segura
Voto de Lord Vidal:
31 de mayo de 2023
Decepcionante, es muy decepcionante. Y mucho ojo al título que no estoy diciendo que el amor entre varones no sea amor, muy al contrario yo les apoyo. Mi problema con Brokeback Mountain es que no es ni la mitad de emocional de lo que esperaba. Como drama no funciona. Como romance menos aún. El amor entre Jack y Ennis es demasiado rápido, fugaz, rozando lo artificial. Hay una representación erótica bien hecha, eso sí (la tensión sexual entre Heath y Jake se nota, fueron muy valientes), pero como película de amor falla muchísimo. Por otro lado, como película de protesta por los derechos de los gays si funciona, y mucho por mostrar de manera políticamente incorrecta como era la situación de los homosexuales en USA a principios del siglo XX.

Las actuaciones no están mal, para nada, pero tampoco son magistrales. Si lo es la de Anne Hathaway aunque estemos hartos de saberlo. Ella es una gran actriz. Heath Ledger le sigue en calidad de interpretación. Es Jake Gyllenhaal quién no lo hace tan bien, se dedica a poner miradas tiernas con sus ojazos de sapo. como de costumbre.

Pienso que no es una mala película, pero deja mucho que desear respecto a las expectativas porque se vende como un clásico y en realidad no es para tanto. Eso sí, la banda sonora es hermosa y la puesta en escena también. Se hace entretenida además.
Lord Vidal