Voto de _Sedeño_:
27 de julio de 2016
Sabía desde el principio que en el momento que me dignara a abrir una cuenta en esta gran web haría una crítica seguro a esta película, la que me dejó marcada sin esperarlo. Soy más de votar que de escribir, pero quería aportar mi granito de arena pues creo que éste largometraje se lo merece. Su dirección, su iluminación, su forma de plasmar en pantalla las ideas es magistral. Desde la gamma de colores, hasta la forma de poner la cámara. Es una lección de cine viva. La dirección y su buen hacer se extienden a las interpretaciones, las cuales se lo toman tan en serio que ya no ves a actores interpretando un personaje, sino que parece que ves a personas reales con vida real en la pantalla. Heath Ledger llegó al límite de forma insuperable. Contribuyó ineludiblemente a elevar la película a la categoría de obra maestra. Entonces, llegamos a la historia. No sólo será fiel a los cómics, sino que se convierte por sí misma en una tragedia imparable y sorprendente. La trama apasiona tanto que deseas que dure hasta más. Lo entretenida que es hace que te sea muy difícil, casi imposible sacar errores o ponerte tiquismiquis a criticarla. Todo lo que sea ha dicho de ella hace que lo que yo quiera decir sea redundante. Pero no me avergüenza decir que El caballero oscuro es lo más parecido a una película perfecta que haya pasado por mis retinas hasta ahora. Hasta ahora no he vuelto a ver ninguna película como ésta, en casi ningún aspecto. Depositaré más tiempo en esta página y prometo votar películas que vea o haya visto poco a poco, tarde o temprano, pero quería empezar ya a lo grande. Quería que mi película intocable siguiera en el panteón que merece estar. Si no la has visto, no tienes ni idea de lo que te estás perdiendo. Déjate de prejuicios o de pensar que será una película infantil de gente disfrazada y disfruta la experiencia más envolvente que puedes encontrarte a cambio. Pese a formar parte de una trilogía, si no te diera de más ver las otras dos, ésta película funciona como independiente tanto en estilo como en estructura perfectamente.
_Sedeño_