España España · Barcelona
Voto de Tombol:
Intriga En 1945, un hombre con un solo brazo llega al desolado pueblo de Black Rock. Es John MacReedy (Spencer Tracy) y busca a Joe Komaco, un granjero japonés cuyo hijo le salvó la vida durante la guerra. El comportamiento de los vecinos es extrañamente hostil y grosero, y las preguntas de MacReedy sobre Komaco no reciben respuesta. Es evidente que ocultan algo, lo que despierta la curiosidad del forastero, que no está dispuesto a irse antes ... [+]
1 de julio de 2021
Tiene su "aquel", porque lo que es la historia que se narra, no me convenció. Parches, remiendos varios para un cuento que no encaja. Pero, cómo será, que durante el metraje había algo que me hizo disfrutar en el tiempo del visionado. Tal vez simplemente fueron los actores, tal vez esos diálogos contenidos. Pero había algo que mantuvo la película viva todo el tiempo, no se hundía a pesar de que se sucedían cosas que no me acababan de cuadrar.
Se menciona mucho a Spencer Tracy, pero pienso que es el trabajo coral el que se debe ensalzar.
Entre los temas del género del filme se menciona "racismo". No ví racismo por ningún lado, sí ví lo que se llamaría hoy día delito de odio, odio creado por un Estado para que sus ciudadanos odien a individuos de una particular nacionalidad. Hoy día se llama racismo a cualquier cosa. Está de moda.
"Bad day at black rock" (la "conspiración de silencio" me resulta más que desacertado) tiene una fragancia intensa a buen western. La luz del día deslumbra en muchas escenas. El paisaje respira polvo.
Me chirrió y molestó en momentos la música. El final me resultó forzado. Pero no me importaría volverla a ver dentro de uno o dos años. Un 6,5.
Tombol