Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Tombol:
4
Drama. Romance En torno al Pont Neuf, pese a su nombre, el puente más antiguo de París, se desarrolla una fascinante historia de amor entre dos vagabundos: Alex y Michelle. Él es un frustrado artista de circo a causa de su adicción al alcohol, y ella es una pintora que ha sufrido una dolorosa ruptura sentimental y, además, se está quedando ciega. Entre ellos nace un sentimiento cada vez más fuerte de mutua dependencia. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2022
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
- Céntrese en lo positivo, oiga usted...

Pues es que me he encontrado una mezcla de mundo cutre y mugriento con un mundo de fantasía e inverosimilitud. La mezcla no me ha hecho bien, no la he conseguido digerir, entrar en ese juego me ha resultado incluso pretencioso.

- El amor, es un tema universal, un tema que satisface y llena siempre, te deja un poso de positividad, de ganas de vivir...

O sea que nos basta con tocar el tema para que todos aplaudamos con las orejas. Lo cierto es que en esta película que se supone romántica no he sentido un amor de verdad por ningún lado. He sentido dependencia, deseo de posesión, neurosis, absurdez. Si en una película que va sobre el amor no transmites amor, hay que hablar de fracaso.

- Binoche vive con amor, lo único que está confundida, de ahí sus traspiés. Lavant ama a su manera, con cierta ceguera pero bueno...

Insisto en que no sentí el amor. Los personajes no tienen ninguna química. No me extraña que el director no abusara de escenas sexuales o de besos, me da que actor y actriz no se creían la historia. Cuando hay feeling se traspasa la pantalla. Para mí toda la narración está forzada por una idea demasiado subjetiva.

- Perdone usted, hay que dejarse fluir en la magia del cine...

Es que las inverosimilitudes me han podido. La escena de los fuegos artificiales en la lancha, la historia de la chica o lo de las llaves de Hans. Estas escenas han rebosado el vaso. Pero es que el caldo de cultivo es una historia sin gancho y que, en mi opinión, no tiene alma.

- Debería valorar más las imágenes de París, la belleza de algunas escenas como la del cielo y los fuegos, la combinación de música y acciones, el valor de la vida de los mendigos y su superación...

El cine es sobre todo imagen, pero hay algo por encima de ella que le da un valor especial. Aquí no está. El director abusa de las carreras por la ciudad, diálogos de lo más aburrido, estridencias visuales para intentar elevar el tono... de veras que lo intenté, no sabía nada de esta película, estaba dispuesto a disfrutarla. Bueno, sí disfruté de la belleza de Juliette, más con eso no apruebo este producto.


Poco más que decir, mi resumen sería que esta obra consiguió que mi interés fuera decayendo poco a poco, lo que latía mayormente era una especie de falta de credibilidad y algo así como ese amaneramiento tonto que a veces tiene el cine francés. Resultado de todo ello, una aureola de pretenciosidad. Un 4,8 que ayude a rebajar al menos su sobrevaloración.
Tombol
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow