España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Romance. Comedia Ally Darling (Anna Faris) es una chica que ha tenido una vida amorosa bastante decepcionante y ha acabado completamente sola. Tiene problemas incluso para encontrar un acompañante para asistir a la boda de su hermana. Sin embargo, de manera completamente inesperada, conoce a Colin Shea (Chris Evans), un atractivo joven que huye de su novia. Entre ambos se establece una extraña relación y, además, un pacto secreto. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2019
Comedia romántica. ¿ Cuándo se empezó a desvirtuar este género?. ¿ Por qué siempre hacen las mismas películas con los mismos tópicos y clichés una y otra vez?. ¿ De verdad que los espectadores quieren ver esto, o ( lo que yo sospecho que ocurre ) no pierden la esperanza de reencontrarse con un género que, en manos de verdaderos profesionales, proporciona un placer muy gratificante cuando da lo que promete...Humor, amor, enredos y diversión para que los sufridos espectadores, cansados y estresados de nuestras ajetreantes vidas podamos relajarnos inyectándonos unas dosis de serotonina a través de historias placenteras.
Ah, pero que eso también hay que currarselo. Hacer reír a la vez que emocionar y proporcionar un momento feliz, resulta que es mucho más complicado de lo que parece a simple vista.
Y para qué se van a molestar en el mundo del cine en bordar primorosamente una película, cuando con los retales de otras podemos hacer un kleenex que el ávido espectador deseoso de evasión pueda consumir, aunque luego lo tire a la basura, con tal de que se le saque una razonable rentabilidad antes de desecharla definitivamente.
Sufridos aficionados a las comedias románticas. Esto es lo que hay. No tiene visos de cambiar. Os tendréis que conformar con estos sucedáneos porque la auténtica comedia romántica ya no es rentable. Los " artistas" de hoy las desprecian y sus inquietudes están en otra parte. Los fabricantes en cadena de la maquinaria del cine ya tienen todos los ingredientes perfectamente mecanizados para hacer la misma masa ya que su público está fidelizado. ¿ A qué arriesgar?.
Y así tenemos el argumento de esta película.(spoiler)
Izeta