España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Romance. Comedia La vida de Rafi (Uma Thurman), una divorciada de 37 años de Manhattan, da un vuelco cuando empieza a salir con un pintor mucho más joven que ella. A pesar de la atracción que siente por él, la diferencia de edad le plantea dudas que la llevan a buscar el consejo de su psicoanalista (Meryl Streep). Ésta, al principio, la escucha con gran naturalidad y la anima a seguir adelante; pero cuando descubre que el novio de su paciente es su hijo ... [+]
29 de abril de 2018
Entretenida aunque olvidable cinta que nos cuenta la historia de una exitosa e independiente mujer de 37 años ( Uma Thurman ), que acude a sesiones de psicoanálisis con una prestigiosa psiquiatra ( Meryl Streep ), para superar su recién firmado divorcio.
Esta, que posee gran ascendiente sobre aquella, le anima a mirar hacia delante y tratar de rehacer su vida.
Un buen día, entra en la consulta llena de ilusión y felicidad. Ha conocido a un chico estupendo, pero tiene dos pegas. No pertenece a su religión ( ella es católica y él es judío ) y lo peor de todo...Tiene 14 años menos que ella.
La psiquiatra, le aconseja seguir para adelante, olvidando todos esos prejuicios, hasta que descubre que ese chico, es su propio hijo. Como madre, se quedará horrorizada y su instinto de sobreprotección, saltará como un resorte.
Como psiquiatra, al no querer abandonar a su paciente y augurando que esa relación no durará mucho, se verá obligada a escuchar todo lo que una madre no quiere saber sobre su hijo.
Con esta premisa, nos embarcamos en una película de trama jugosa y divertida. Pero tengo que decir que ahí acaba la diversión. La película se sostiene por esta relación suegra-nuera, psiquiatra-paciente que se sale de lo corriente, respecto a otras películas del género y nos ofrece reflexiones, bastante maduras e inteligentes. Pero el director, no explota lo suficiente lo que tiene de divertido el equívoco y explora más la parte convencional del film.
La relación chico-chica con problemas de incompatibilidades y proyectos de vida distintos, que desde el principio adivinamos, se van a dar.
Resultado, película que atrapa la atención del espectador, para diluirse poco a poco en una trama convencional.
Izeta