España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Drama Después de la guerra, Dave Hirsh regresa a su pueblo, donde vive su hermano mayor, bien situado y preocupado de su status social. A Dave le acompaña una mujer que acaba de conocer y luego hace amistad con un jugador. Al presentar a una maestra una novela que ha escrito, Dave se enamora de ella. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2018
Sólido y algo dilatado melodrama, de uno de los grandes de Hollywood, Vincente Minnelli, que narra con ese poso de amargura tan característico de él, la vida de un licenciado del ejército que regresa a su pueblo natal, una pequeña ciudad de provincias, en el que todos sus habitantes se conocen y en la cual rigen unas estrictas normas de conducta moral, que todos se cuidan mucho de fingir acatar, al menos en apariencia.
A este licenciado,( Frank Sinatra ), nos lo presentan como un talentoso escritor sin suerte, que frustrado y decepcionado, ahoga sus penas en alcohol y prostitutas. Pero tiene una virtud. Odia la hipocresía por encima de todo, con lo cual chocará desde el principio, con los burgueses parientes que tiene en la ciudad, su hermano y su cuñada.
Éstos, por el qué dirán, tratarán de introducir a Frank en su selecta sociedad, donde conocerá a una hermosa mujer de la cual se enamorará y por la que tratará de amoldarse a " las buenas costumbres".
Pero a la ciudad no ha ido sólo. Le acompaña una prostituta, algo simple e inculta que, sin embargo, le quiere con todas sus fuerzas y sin condición.
Vincente Minnelli, nos hace aquí, una gran composición de personajes. Nos habla de la hipocresía, doble moral, convencionalismos, cobardías a que están atados muchos personajes en detrimento de su felicidad. También nos hablan de los otros. Los personajes que como Frank Sinatra, cínico y bebedor, Shirley MacLaine, prostituta y despreciada o Dean Martin, jugador y marginado, viven la vida con total sinceridad, pero pagan el precio del ostracismo y marginación al que les somete el resto de la sociedad.
Sin embargo, aún a pesar de que considero ésta, como una buena película, creo que está lejos de ser una de las grandes de su director. El guión se dilata mucho contándonos cosas intrascendentes, pero luego en asuntos básicos, nos lo presenta a trompicones. ( Spoiler ).
Izeta