España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Cine negro. Thriller Cuando Kelly Sherwood, una joven empleada de banca, regresa a su domicilio en un barrio de San Francisco, es atacada por un desconocido que le exige que robe cien mil dólares del banco donde trabaja; si no cumple sus órdenes, asesinará a su hermana Toby. Aterrorizada, la joven se pone en contacto con el FBI, pero las pistas que aporta son muy escasas. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2018
Infravalorada muestra de cine policíaco del conocido autor de comedias Blake Edwards, que aquí nos demuestra que también sabía moverse en otros géneros. He leído algunas valoraciones de otros usuarios y no doy crédito.
Estoy seguro de que si esta cinta la hubieran firmado otros autores consagrados del género, otro gallo cantaría en la nota final que se le ha otorgado en esta página.
Pero claro, es de Edwards, el cachondo de Edwards y hay que restarle credibilidad a la cinta. Que si no tiene la negrura de Lang, o que si Hichtcock era mejor prestidigitador, o que Huston era más amargo. JA.
Pues yo creo que aquí Edwards alcanza una cumbre. Nos mantiene en vilo a los espectadores desde un magnífico principio, una investigación policial de primer orden, una fotografía estupenda, unas escenas originales y una narrativa clara y precisa y con un final fantástico que hace que me duela en el alma ver como se minusvalora y se olvida una película que realmente merecería un puesto más destacado en esta página.
Realmente animo a los usuarios a que vean esta película, un trabajo bien hecho, y no hagan caso de la nota ni de los escasos votantes. Es un policíaco a reivindicar.
Izeta