Voto de José Antonio Bertomeu:
8,0
6.663
Serie de TV. Animación. Comedia. Fantástico Miniserie de TV (2014). 10 episodios. Wirt y Greg son dos hermanos que se han perdido en Lo desconocido, un extraño bosque a la deriva en el tiempo, y que buscan el camino de regreso a casa. El mayor es responsable y temeroso; el pequeño, despreocupado, optimista y juguetón. Dos personalidades opuestas que, a lo largo del trayecto, contarán con la ayuda de un sombrío leñador y de un pájaro azul con bastante mal genio. (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2015
Como a cualquier otra persona, cuando vi “Más Allá del Jardín” me llamó la atención la idea de que Cartoon Network apostara por una miniserie de 10 capítulos de 10 min más o menos con una trama algo ya vista,
2 hermanos se pierden en un misterioso bosque que no parece tener salida; una historia que para llamar la atención y el interés necesita la habilidad y una forma de contarlo que nunca se haya visto… y ciertamente, lo consiguieron.

No solo en el momento en que empezó me engancharon sus personajes y cada historia de cada capitulo; la animación (entre los años 20-40 extraña para estos años) se ve increíble y creo que es llamativo a la hora de que los niños la vean.
Aunque muchos dicen que las escenas de misterio y de terror son un poco duras para los niños, opino que no están fuera de lugar. El bosque en el que Wirt y Greg es peligroso a veces y es una buena forma de que se impliquen en que sus personajes salgan de esos apuros sanos y salvos. Y esa es la clave de esta serie en la historia, incluso con escenas algo tétricas (empleadas para crear la imagen de terror de “La Bestia”) también equilibra los buenos e inocentes momentos, dejando a los hermanos ser los niños que son (en especial Greg) y haciendo capítulos que dejan al margen incluso el tema del bosque, y adoptan una idea como “Alicia En El País De Las Maravillas”, en el cual se trata de lo que están viendo y experimentando ante los escenarios y las personas con las que se encuentran.

En definitiva “Más Allá del Jardín” no solo llega a ser una buena serie por su forma de crear una excelente historia a partir de una animación olvidada e irreconocible para al público, por crear 2 hermanos que sientes que son familia por su preocupación y su cariño (junto también con una amiga que a paso del regreso a casa se implica con ellos) , y no solo por también hacer un entorno misterioso y al mismo tiempo infantil; sino que también llega a ser una gran serie por que cumple lo que promete, ser una historia para niños y adultos que les invitan a implicarse en ella y/o recordar brevemente en 10 capítulos que no siempre conocemos todas las respuestas, y que nunca sospecharíamos ni siquiera como Wirt y Greg encontrarían el camino a casa, pero es el deseo de saber la respuesta lo que a mi, junto con los demás que disfrutaron de esta “mini-serie” lo que nos lanza a ver
“Lo Desconocido” de vuelta, o por primera vez…
José Antonio Bertomeu