México México · Hermosillo
Voto de Alvaro Peralta:
18 de marzo de 2008
Esta película se estrenó un viernes 20 de junio de 1975 en Estados Unidos, dirigiendo Steven Spielberg.

Un pequeño pueblo turístico americano ve alterada su tranquila vida por la presencia de un gran tiburón blanco. El joven talento de Spielberg demostró que sabía manejar a su antojo las emociones del público con esta historia creíble y perfectamente dosificada. Barrió en las taquillas de todo el mundo y de inmediato se convirtió en un clásico del cine de terror que nos impidió a muchos volver a nadar tranquilos mar adentro. Por lo demás, nunca unos simples compases de música provocaron tanta angustia.

Un poco decepcionante. Me esperaba la gran “Tiburón” una película no del montón, sino una pieza artística de entretenimiento, una obra de Spielberg y me encuentro con una película más o menos entretenida sin chispa y así nomás. Cabe destacar las actuaciones, la banda sonora (dos acordes escalofriantes) y por supuesto el gran tiburón muy bien realizado; estuve atento en toda la película a ver si detectaba algún error por parte del tiburón y la verdad no encontré ninguno, para esa época me resulta impresionante lo que se logró al conseguir ese gran escualo mecánico tan perfecto. En 1975, la película se llevó tres premios Oscar: sonido, montaje y banda sonora original.

Por otra parte, como leí en una crítica, yo también vi en una escena del mar dos OVNI’s, pensé que eran como dos estrellas fugaces pero todavía había demasiada luz; qué interesante el dato, chéquenlo. La película me decepcionó un poco y me la esperaba mejor, ahora ya la tengo en mi colección esperando a que algún día cuando la vea por segunda vez me guste más. Me encanta la imagen del póster.

“La aterradora película del aterrador mejor vendido. ¿Te gusta el pescado? Bueno a él le gustas también. ¡No volverás al agua!” – Jaws
Alvaro Peralta