Voto de juanantlopez:
Terror. Thriller La joven Christine Brown (Alison Lohman) trabaja en un banco de Los Ángeles concediendo préstamos hipotecarios. Un día la señora Ganush, una misteriosa anciana (Lorna Raver), va al banco para pedirle una moratoria, pero Christine se la niega, y la señora Ganush pierde su casa. La anciana decide entonces vengarse lanzándole una maldición que convierte su vida en un infierno. Ante la incomprensión de su escéptico novio Clay Dalton (Justin ... [+]
4 de septiembre de 2010
Sam Raimi ha vuelto, por fin. Creo que no se va a quedar mucho tiempo, pero al menos ha hecho una parada en el camino para rodar esta divertida Arrástrame al infierno, un revival de sus primeras películas, rodadas en los años ochenta con cuatro duros y mucha imaginación y humor. Después seguirá con Spiderman y compañía y nos abandonará durante quién sabe cuánto tiempo.
Arrástrame al infierno es la descendiente natural de Posesión infernal, Terroríficamente muertos y El ejército de las tinieblas, una trilogía divertidísima de películas de terror de bajo presupuesto que aún hoy conservan su encanto, siempre que no se les tome muy en serio. Esta última película de Raimi es un retorno a ese tipo de películas: una historia de espíritus malignos que acechan al protagonista, numerosos golpes de efecto aderezados con unos excesos divertidísimos, un humor socarrón que nos invita a no tomarnos en serio nada de lo que vemos, y un final sorprendente.
Esta vez el protagonista es una mujer, interpretada por la bella Alison Lohman, que se desenvuelve muy bien en esta alocada película. Su partenaire, Justin Long, cumple. Y sin duda, el papel de la anciana que maldice a la protagonista, interpretado por Lorna Raver, es quien roba la escena siempre gracias a las ocurrencias de Raimi.
Arrástrame al infierno es, sobre todo, una película divertidísima. No hay que tomársela en serio ni buscarle los tres pies, porque en ningún momento Raimi lo pretende. Hay que dejarse llevar y disfrutar con los disparates que se van sucediendo. Su tono es muy particular; es, como ya he dicho, el mismo planteamiento que en Posesión infernal y siguientes. Para quien las haya visto y disfrutado, Arrástrame al infierno es su película.
P.D. Atención al tema principal de la película, el que suena en los créditos del principio y del final, obra de Christopher Young. A mí me sobrecogió.
juanantlopez