Rep. Dominicana Rep. Dominicana · Santiago
Voto de Felipe:
Drama. Romance La historia real de Mildred y Richard Loving, una pareja que se casó en Virginia en 1958. Debido a la naturaleza interracial de su matrimonio, fueron arrestados, encarcelados y exiliados. Durante una década la pareja luchó por su derecho a regresar a casa. (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2016
La fuerte historia de ser exiliado de tu hogar por casarte con otra persona de raza distinta llega a Nichols para no hacer un melodrama de esto. Tranquila, pacífica, sobria. La trama no te dará dolor de cabeza, pero te dará la sensación de que pudo ser mejor si se hubiese corrido el riesgo. Una fotografía muy limpia. La banda sonora, clásica, sin escepticismo, nada rocambolesca. Me gustó el rejuego de los paisajes naturales, la estética de la historia, esa chispa apagada de los protagonistas. Incluso su falta de química, de tontoneo, y de emociones para todo era tan buena en pantalla, que la historia se dejaba contar por sí sola. No hubo mucho roce, no hubo romance, no hubo peleas, no hubo escándalos, no hubo tragedia, solo espera. Esperar una decana o menos para que una ley racial cayera por el peso de una relación que pudo vencer el tiempo y los casi 120 minutos de metraje.

Me gustó la historia, sin embargo dejan mucho que desear las actuaciones y la visión pacifista del director. Se prestaba para ser la nueva "12 años de esclavitud" en estos tiempos. Porque carga dramática tiene.Suficiente para llamar la atención de mucho y demostrar que hay cosas como el amor, la unión familiar, que han vencido las leyes en un sistema de gobierno muy estricto. Incluso si hubiesen integrado algunas escenas de la marcha anticonstitucional de la que se mencionó en la película, hubiese tenido algo más de intensidad contar la historia.
Felipe