Rep. Dominicana Rep. Dominicana · Santiago
Voto de Felipe:
26 de diciembre de 2015
¿Será el amor o la inseguridad la causante de tanta soledad? ¿Amas tanto a una persona para dejarla libre? o ¿Eres tan inseguro de amar que prefieres estar solo? Carol aterriza en una historia que muestra lo vulnerable de amar a otra persona y se hace participe de las consecuencias que trae la misma. Pero, no discrimina, no entorpece, ni mezcla el odio, en esta historia, que es narrada con sutileza, con elegancia, con sentimiento y respeto. Nadie entorpece nada, es la misma vida quien se encarga de enseñar a estas mujeres que quizás el amor es demasiado o que la inseguridad tiene que tomar cuenta de nuestras acciones. Es una brillante película que está bien cuidada. Las escenas que se muestra son tan cálidas y sentidas que el drama no alborota ni daña la historia ni la dirección.

La historia de amor es la misma, siempre se repite una y otra vez, pero es que el amor es así, se maneja así, se vive así. Todo el que ama sin medida, sabe que sufre y que las consecuencias son inevitable, pero sabe también que el mismo amor vuelve en la misma magnitud y en el mismo sentido. Esta historia solo omite la agresión y se la deja para los que quieran utilizarla. Es agradable. Hermosa en cuanto al guión y lo mejor, sus protagonistas siendo damas sofísticas, bellas y sensibles.

Me quedo con Rooney Mara, quien vamos, ya ha interpretado varios papales lésbicos durante su carrera como actriz, pero la sutileza, la elegancia y su postura la salvan durante toda la historia. Cate Blanchett es maravillosa. Las dos con grandes posibilidades de ser nominadas a los Óscar. Sin embargo, la interpretación de Brie Larsson en La habitación, es lo mejor que he visto durante el año.
Felipe