Haz click aquí para copiar la URL
España España · Salusa Secundus
Voto de LordLeal:
8
Drama El 20 de enero de 1942, líderes del partido nazi y oficiales del gobierno alemán mantuvieron una reunión secreta en las afueras de Berlín para planificar la llamada "solución final", es decir el exterminio de los judíos. Esta película es una recreación histórica de la Conferencia de Wannsee, presidida por Reinhard Heydrich, general de las S.S. y máximo responsable de la seguridad del Tercer Reich. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2010
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pero no una reunión cualquiera, si no de una en la que la llamada solución final del psicópata del bigote fue plasmada con perfecta eficiencia alemana.

En concreto, el término Wannsee, hace referencia a un par de lagos enlazados en el suroeste de Berlín, en un distrito en donde las mansiones señoriales crecen como setas. Y la cosa va, de que en una de éstas, y en una reunión promovida por Heydrich y Eichmann (quién por cierto tiene su propia película y tampoco está mal) juntaron a muchos de los gerentillos del partido para hablar de "cosas de natsis", en este caso ni más ni menos que el asesinato sistemático de judíos que daría en llamarse Holocausto.

Como suele pasar con este tipo de producciones, el rigor histórico es brutal y su interés se basa en éste, por lo que a quien lo le interese la historia en general o el tema en particular se aburrira miserablemente entre el papeleo, humo de cigarros y ríos de alcohol de los uniformados nazis y sus discusiones. Así para quien guste, interesante... muy interesante.
LordLeal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow