España España · Islas Canarias
Voto de javibuddha:
Comedia. Drama Josh Srebnick (Ben Stiller) es un veterano director de documentales que está pasando por una mala racha profesional mientras prepara su próxima película. Todo empieza a despejarse cuando él y su mujer (Naomi Watts) comienzan a salir con una joven pareja formada por Jamie (Adam Driver) y Darby (Amanda Seyfried). Gracias a ello, Josh comienza a recuperar su juventud perdida. (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2016
No me resulta sencillo calificar esta película. Hay instantes que logran conciliar mi atención y otros que me resultan más anodinos. El personaje de Adam Driver afirma ser patológicamente feliz y es que éste es un leitmotiv que parece ser el hilo conductor de esa amalgama de escenas extravagantes, psicodélicas y new age hasta llegar al final más conservador y políticamente correcto.
En verdad quienes no son jóvenes ansían serlo y quienes ostentan tal privilegio no sólo temen perderlo sino que, en el fondo, son conscientes de que no viven en ninguna arcada. Dicho de otra forma, se ciernen sombras sobre cualquier etapa y edad de la vida y, efectivamente, ésta podría pasar ante nosotros sin darnos cuenta mientras meramente actuamos, ya sea de forma tan cínica como la pareja joven o de una forma más sutil, como es el caso de la pareja madura representada por los personajes de Ben Stiller y Naomi Watts.
Especialmente interesante resultan algunos diálogos y frases sobre la relevancia de la ética y cómo ha cambiado la manera de afrontar la realidad, siendo todo ello pronunciado por los labios de la siguiente edad, la senil y, en apariencia, la más decadente y menos deseable, la más temible.
Esta pequeña reflexión da paso a un final, a un epílogo en absoluto dramático y meramente convencional, quizás demasiado simplista. Probablemente, no fuera el mejor final. O quizás sí. Todo depende de la perspectiva. Y tal vez la película logre que valoremos cada instante de nuestra vida de forma lineal, no puntual, sobre todo sin dejar de ser nosotros mismos, ya que ésa sería la más ominosa de las enfermedades anímicas.
javibuddha