España España · Islas Canarias
Voto de javibuddha:
Drama En Bélgica, a comienzos de los años setenta, Chaja acepta un trabajo como niñera en una familia judía ortodoxa. Ella es una estudiante de filosofía, tambien judía, pero de ideas liberales; sus padres son supervivientes de los campos de concentración nazis. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2013
Ante todo, he de decir que no soy un gran conocedor de la obra de Krabbé. En su faceta como actor, le recuerdo vagamente como señor del castillo en la versión de 1991 de "Robin Hood", coprotagonizada junto a un elenco de actores que incluía a Uma Thurman, Patrick Bergin y Jürgen Prochnow. Como director, vi su película, basada en la novela de Harry Mulisch "El cielo se desploma" (2001), un drama fantástico sobre temática religiosa, en la que ha indagado en varias ocasiones.
Krabbé nos brinda la oportunidad de conocer a otros artistas. La autora de la novela, Carl Friedman -otra holandesa-, el compositor Henny Vrienten -también neerlandés-; si bien, en esta película en concreto el reparto incluye actores de sobra conocidos como Isabella Rossellini o Maximilian Schell, frente a otros que pueden resultarnos más inéditos como Marianne Sägebrecht.
La temática de la cinta no es del todo original, pero sí que ha sido tratada con una sensibilidad singular. La novela está escrita por una mujer -europea-. Siempre el visionado de este tipo de películas es muy recomendable.
javibuddha