Voto de PabloTome:
Drama "Catorce kilómetros" es la distancia que separa África de Europa por el Estrecho de Gibraltar. En África hay millones de personas cuyo único objetivo es entrar en Europa porque el hambre no entiende de fronteras ni de barreras. Este largometraje quiere aportar un poco de luz a las sombras de la inmigración. Buba Kanou, Violeta Sunny Sunny y Mukela Kanou emprenden un largo y peligroso viaje hacia Europa a través de Mali, Níger, Argelia y ... [+]
13 de diciembre de 2009
En el año de su estreno tuve la suerte de que el director de esta película/documental Gerardo Olivares vino a mi centro de estudios a presentar su trabajo, tras la proyección tuvimos un coloquio muy interesante y fue aquí donde vi la manera en la que se involucra este director, nos contó que ha tenido 6 malarias y fue atacado por una guerrilla en el desierto del Teneré entre otras muchas cosas mientras rodaba el film.
Es una historia sobrecogedora de las penurias que han de pasar los inmigrantes que cruzan ese desierto para luego poder cruzar el estrecho y lo que han de rezar para no ser deportados y que todo su esfuerzo haya sido en vano.
Conclusión una película mas que recomendable para concienciarse de lo que pasa un poco más abajo de nuestra frontera.
PabloTome