España España · Hogwarts
Voto de Slythwalker:
Fantástico. Comedia. Acción. Aventuras Billy Batson y sus compañeros adoptados han recibido los poderes de los dioses pero aún están aprendiendo a compaginar sus vidas de adolescentes con sus alter-egos superheróicos. Pero cuando las Hijas de Atlas, un vengativo trío de antiguos dioses, llegan a la Tierra en busca de la magia que les robaron hace mucho tiempo, Billy -alias Shazam- y su familia se ven envueltos en una batalla por sus superpoderes, sus vidas y el destino de su mundo. (FILMAFFINITY) [+]
26 de marzo de 2023
¡Shazam! La furia de los dioses llega a sabiendas de que DC pronto sufrirá un cambio radical, sin haberse ganado el cariño de la crítica como si lo hizo la primera entrega y fracasando estrepitosamente en taquilla. Tras haberla visto, yo me pregunto, ¿por qué? ¿Qué tiene esta cinta tan malo para que le estén lloviendo palos por todas partes cuando es, básicamente, una película de superhéroes muy buena?
Da la sensación de que al haber tantos proyectos en tan poco tiempo, este género busca reinventarse constantemente con películas que mucho abarcan y poco aprietan, hasta el punto de que se ha perdido en cierto modo la magia. ¿Dónde quedan esas historias de un héroe que tiene que enfrentarse a villanos al mismo tiempo que lidia con su identidad? ¿Dónde quedan esas escenas de acción locas que tanto gustan? ¿Dónde queda el entretenimiento y la diversión? Este filme ha traído de vuelta todo eso, y lo que en otra época se hubiera podido tachar de genérico, por las circunstancias actuales se siente fresco.
No hay que buscarle tres pies al gato: ¡Shazam! La furia de los dioses es una película entretenida, divertida y espectacular; un superhéroe principal carismático acompañado de más superhéroes (que además son familia suya) enfrentándose a un trío de villanas que les ponen a prueba en todos los sentidos. Acción, despiporre visual, chistes con referencias a la cultura pop…dos horas que se pasan volando y en las que no se te quita la sonrisa salvo para los momentos dramáticos.
Zachary Levi está divirtiéndose mucho y se nota, pese a que a veces resulte demasiado infantil (se supone que esyá interpretando a un chaval de 18 años, no a uno de 10). Igual de bien está su otra mitad, Asher Angel. En general, todos los actores infantiles y adultos se complementan a la perfección. Las hijas de Atlas, espectaculares; no esperábamos menos de Helen Mirren y Lucy Liu; y también cumple Rachel Zegler. El único que parece chirriar es Djimon Honsou, reducido a alivio cómico.
En conclusión: tanto audiencia como crítica están siendo excesivamente (e injustamente) duros con una película que entre tanta pretenciosidad, se erige como el ejemplo de lo que una película de superhéroes familiar debería ser. Dos horas de puro disfrute y de lo mejor del género en bastante tiempo.
Slythwalker