Voto de GeorgeMeyer:
Western. Drama En 1882, en Nuevo México, el sheriff Virgil Cole (Ed Harris) y su socio Everett Hitch (Viggo Mortensen) reciben el encargo de pacificar Appaloosa, una ciudad sin ley que vive de las minas y que está dominada por Randall Bragg (Jeremy Irons), un despiadado y poderoso ranchero. Pero la llegada de Allison French (Renée Zellweger), una atractiva viuda, amenaza con destruir la larga amistad entre Virgil y Everett. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2019
Nos encontramos ante una película fuera del tiempo en que se ha realizado, una rara avis concebida en una época en que ya se empezaba a ver la senda marcada por los blockbuster y por un cine independiente que a veces confunde originalidad con pedantería y llegas a pensar que te trata de gilipollas.

Aquí no hay nada de eso, solo una historia sencilla y bien narrada que recupera algunos de los mejores momentos del cine del Oeste americano (no spaghetti western) con un envoltorio propio del cine actual. Unos personajes bien trazados que no por no explorar más de los mismos carecen de menor profundidad y un realismo que si bien bastante comedido no deja de desprender cierta epicidad.

Como decía en el titulo, gracias Ed Harris por atreverte a dirigir una obra que supongo ya sabría desde el principio minoritaria.
GeorgeMeyer