España España · Core Nexus
Voto de Gary Fabolous:
Musical. Comedia María y Susana son dos adolescentes rebeldes de 17 años que se encuentran en el campamento de verano cristiano "La brújula" en Segovia, al que van desde pequeñas. Ambas sienten pasión por el reggaeton y el electro-latino, pero las sorprendentes apariciones de Dios a María comenzarán a cambiar sus vidas... Adaptación cinematográfica del musical homónimo del año 2013, de gran éxito en España. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2018
Ver la Llamada ha sido una experiencia singular desde luego, pues mediante su visionado he podido visitar el Infierno, os voy a contar como fue mi travesía:

1er circulo: La llamada al incauto viajero. Fiesta del cine, últimos días. No puedo llegar a la sesión de la película que me atrae "Verano 1993" así que escojo esta película por la publicidad y buenas críticas. Sin enterarme me encaminaba a entrar al infierno poco a poco.

2o circulo: El engaño. Los primeros minutos no parecía ir tan mal, me sentía bien incluso todo parecía indicar que me lo iba a pasar bien. Era un circulo de tranquilad, de mentira, embaucado seguí adelante sin darme cuenta de que ya no podía salir.

3er circulo. El fin de la comedia. Risas por doquier a mi alrededor. Pero nada que me haga sacar ni una sonrisa, un humor infumable. Algo parecía ir mal, pero no se que quizás lo descubriera en el siguiente circulo.

4o circulo: El musical muerto. Una especie de escenario lleno de actuaciones lamentables, de versiones mal interpretadas y solo una canción "La llamada" de un tal Leiva que era a lo único que podía agarrarme. Por esa canción seguí adelante. Pero el dolor empezaba a ser insoportable. Cuanto mas bajaba peor era.

5o circulo: El guión a lo loco y una dirección inexistente. Su dirección era mas bien justita, los Javis son primerizos pero esque no tiene nada de especial en todo el metraje. Veía una historia mal escrita. Con personajes lamentables con los que no empatizaba. Que no explicaban nada sus motivaciones, sus objetivos están desdibujados y ni mucho menos porque están allí, giros de guión sacados de la manga (Como el de Susana*), sin interés alguno todo parecía ir demasiado a lo loco como si al creador solo le importara acabar su historia ya que para algo le pagan, pero no quiere hacer algo grande y lo mas triste esque Los Javis son los que hicieron la adaptación de su musical ¿O acaso es tan malo el musical?. Mensajes desdibujados con algo tan simple como el "Se tu mismo". Virgilio que me acompañaba tuvo que vomitar al ver lo que le habían hecho al arte de contar historias. Al salir del circulo y aun todavía no sabia muy bien cual era el mensaje que querían dar Los Javis con esta película ni la historia en si. ¿Por qué están allí? ¿Cual es el objetivo de María? ¿Que pasa con Milagros? ¿Los Javis estan a favor o en contra de la Iglesia? ¿Por qué meter a Dios para hacer que madure un personaje? En fin dudas que nunca podre responder, seguramente ni los guionistas sepan la respuesta.

6o circulo: La vergüenza ajena. Si ya había sufrido demasiado aun quedaba un par de círculos mas, este fue de los peores, escenas de autentica vergüenza ajena. Mientras el público aplaudía estas escenas, mi dolor aumentaba y las ganas de morirme por dentro, pero aun quedaba lo peor.

7o circulo: El fin del viaje. El fin del viaje pude presenciar como los Javis autores de este Infierno se valían de toda la desfachatez para ganar premios y dar un discurso de que van a ayudar a los niños oprimidos y que sufren con su historia, mientras yo pensaba "Habéis hecho una película con un guión mal escrito a lo loco, sin personajes interesantes, que falla como musical, falla como comedia, falla en la dirección y sobre todo no visibiliza a nadie" Pero nada ellos se llenaban de aire y lo soltaban orgullosos. Que que mas dará hacer una película que falla en casi todos los apartados, si total tenemos música, tenemos actrices guapas, vamos a lo loco y a ganar dinero y famita gracias a ser profes de OT.

En fin, finalmente logre salir del infierno y ahora estoy recorriendo el purgatorio, en el que veo grupos de personas que les ha gustado su visita al infierno, quizás tengan razón en aquello que dicen de que cada uno tiene su infierno particular y desde luego yo lo he visitado gracias a esta película.
Gary Fabolous