España España · A Coruña
Voto de Javialacarga:
Thriller. Terror. Drama Jeff, un fotógrafo de 32 años, queda con Hayley, una adolescente de 14 años a la que ha conocido a través de Internet. Después de tomar un café, la lleva a su casa con el propósito de hacerle unas fotos... (FILMAFFINITY)
15 de septiembre de 2007
Nunca me han gustado las películas que solo intentan crear tensión, y esta no es una excepción. Es muy fácil violentar al espectador, y más cuando los recursos que se utilizan son tan baratos como convertir a una niña de 14 años en un genio del crimen al que todo le sale bien y que va por ahí torturando a personas en su tiempo libre.

Hay quien dice que esta película tiene algo parecido a una moraleja. Yo me pregunto cuál podrá ser, porque la idea de que todo esto (VER SPOILER) sea admisible es bastante fascista no ya por un motivo sino por dos: el primero, lo desmedido y cruel del castigo, y el segundo, la idea de tomarse la justicia por su mano de una manera francamente disparatada. Por no hablar de que no debo haber cogido muy bien esa supuesta moraleja cuando pienso que durante toda la película mi único deseo ha sido que el tío matase de una vez a una niña de 14 años, y del modo más gore posible. Si yo no soy un enfermo mental, que espero que no, a lo mejor es la película la que falla en eso (suponiendo que exista esa supuesta intención moralizante y no sea solo cuestión de provocar e impactar, cosa que no tengo nada clara).

Como digo, no me gustan las películas que se recrean en la crueldad o en el sadismo solo porque sí, e incluso suponiendo que en algunos casos pueda estar más justificado, éste no es uno de esos casos. Si bien también hay que reconocer que la manera de mostrar toda la violencia es bastante elegante (es una violencia más psicológica que física, por decirlo de manera repipi) y en general la peli también está bien escrita, construida e interpretada.

Si me tengo que quedar con algo, me quedaría con los créditos iniciales, con la estética de la peli, y sobre todo con la interpretación de la chica, aunque tenga que fajarse con un personaje algo incoherente.
Javialacarga