Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Folco_77:
Drama Tras el fallecimiento de su hermana, Frank Adler (Chris Evans) se hizo cargo de su sobrina Mary (Mckenna Grace), y ambos viven juntos en un pueblo costero de Florida. La niña tiene ya 7 años, y demuestra tener un asombroso talento para las matemáticas. La situación se complica cuando Frank deberá luchar por la custodia de la niña, pues la abuela cree que debe irse a vivir con ella a Massachusetts y aprovechar su don con los números. (FILMAFFINITY) [+]
20 de agosto de 2017
Marc Webb entró de cabeza en mi corazón con "(500) días juntos", una de mis comedias románticas/dramáticas más entrañables. Tras ese soplo de verano, Webb regresa ocho años después con "Gifted" o "Un don excepcional", como se la conoce en español. Siendo sincero, "Gifted" no tiene aquella pureza visceral, aquel encantamiento puro y duro, aquella poesía sutil y desesperada de "(500) días juntos", pero tiene otras cosas, no menos admirables. Con Mary, la niña del don extraordinario, asistimos a un film con una inocencia grandiosa: el poder cabe en las pequeñas manos de Mackenna Grace, ese prodigio de siete años que sabe como comerse el mundo. Tras ella, un tío hosco (encarnado por Chris Evans) que aprendió del amor como el amor sabe enseñarnos, de repente, sin prospecto y a los tumbos. Juntos, y secundados por un "villana" atípica y sobria interpretada por la inglesa Lindsay Duncan, "Gifted" se levanta como una sorpresa linda, de esas que uno no se espera. Y no es más de lo que muestra ser: una película para entretener, para pensar, para emocionarse. Eso no la hace liviana, por el contrario, en sus presuntos arquetipos, cobra fuerza. Se te mezcla la risa con ese nudo momentáneo en la garganta, y sin querer, vemos como algunas relaciones humanas tienen su propio don, más o menos excepcional, como lo tiene Mary.
Folco_77