España España · Banyoles
Voto de Fargo:
30 de junio de 2014
Antes de ver cualquier película, siempre me leo unas cuantas críticas de los usuarios de Filmaffinity. Normalmente, sirve para tener una idea de por donde van a ir los tiros y muchas veces, si las críticas són negativas, ni siquiera la veo.
Con ésta película tenía mis dudas. Estaba claro que iba a verla, el cine de mafia y estafas suele gustarme. Además contaba con buenos actores y un director con un buen currículum a sus espaldas. Pero lo leído aquí, me dejó con la duda de si sería un aburrimiento de más de dos horas.
Nada más lejos de la realidad. No es una obra maestra, eso está claro. Pero de verdad que me lo pasé fenomenal viéndola. Me chiflan las películas donde todo se complica más de lo que los personajes esperan, dónde éstos sufren cuando se encuentran atrapados por el devenir de los acontecimientos, dónde piensas que la trama ya no se puede retorcer más y se retuerce...
Encima, a mi parecer, los papeles de cada uno están muy bien llevados, aunque coincido con algunos en que no entiendo mucho la necesidad de engordar de Bale.
En definitiva, no es El Padrino ni Casino, pero disfruté mucho viéndola.

Debo añadir que la ví poco después de ver El lobo de Wall Street y quizás me gustó más que ésta. Aunque seguramente se debe a que esperaba mucho del lobo y casi nada de la estafa americana. Es el efecto colateral de leer críticas antes de ver una película y opinar por tí mismo.
Fargo