España España · Meliana (Valencia)
Voto de Eydrom:
Drama Tras una noche de disturbios en un barrio marginal de las afueras de París, tres amigos adolescentes, Vinz, Saïd y Hubert (un judío, un árabe inmigrante y un boxeador amateur negro, respectivamente), son testigos de un hecho, en el que su amigo Abdel resulta herido por la policía. El deambular por la ciudad, la violencia entre bandas y los conflictos con la policía son las constantes en las 24 horas siguientes de la vida de estos jóvenes. (FILMAFFINITY) [+]
28 de junio de 2006
Aunque el final de la película sea previsible debo confesar que no me lo esperaba (al menos tal y como sucede), pero ya se sabe que "quien mal anda, mal acaba" y un desenlace nefasto estaba claro desde el principio. Aún así, los protagonistas me tuvieron siempre en vilo, pensando que cualquiera de ellos podía morir en cualquier momento.

Lo que más me asusta es pensar que en la calle realmente hay gente como ellos (y lo sé porque he conocido a algún desgraciado tan loco como el del papel que encarna Vincent Cassel, por cierto, genial). Personas que se creen los amos del mundo cuando en el fondo es su propio miedo el que les impulsa a hacer lo que hacen y que detrás de muchas otras sensaciones me producen lástima, porque al fín y al cabo, son producto de nuestra sociedad (de la sociedad occidental en general).

Como ya han comentado, los recientes hechos acaecidos en Francia son fiel reflejo de que lo que se cuenta en esta película está bastante cerca de la realidad, como digo en el título de mi crítica, por desgracia. Cada vez son más los jóvenes que crecen con todo y sin nada, sin la educación y el respeto que todo humano necesita para poder aprender a vivir en paz. Para llenar ese vacio solo encuentran odio, que creo que es lo único que une a los tres protagonistas.

Por cierto, y aunque me repita: muy buena la fotografía.
Eydrom