Voto de msolanilla:
Terror La película retoma desde donde finalizó Halloween 2007 y un año luego de los acontecimientos. En Halloween 2, Zombie explica como Laurie trata de superar y olvidar lo que sucedió el año anterior, como el Dr. Loomis capitaliza esos eventos en un libro biográfico de orden cronológico y de como Michael Myers continúa en la búsqueda de Laurie Strode, tratando de reunir a su familia. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2018
Mejor que su predecesora, sin lugar a dudas. Aquí Rob Zombie teniendo una libertad total en cuanto a guión nos deja con una cinta realmente buena y que aprende de los errores de su anterior película.
En primera instancia simplemente comentar por encima como la dirección es buena, mejor que la entrega previa y la fotografía es bastante destacable especialmente en ciertas secuencias con muchos contrastes de colores, además de lo dicho las actuaciones son genuinamente buenas en especial la de Scout Taylor-Compton en su papel como Laurie Strode.

Una vez mencionado esto que de alguna manera es algo de lo que cualquier película puede presumir (no todas pero son cosas evaluables en cualquier filme) pasaré a comentar porque me parece tan buena esta película.
La principal razón por la que creo que es buena en cuanto a estructura y desarrollo de personajes es porque su guión no esta separado en dos partes muy diferenciadas como si lo estaba la primera, de este modo tenemos un mejor argumento y tiempo para hacer a los personajes mas profundos, excelente trabajo en este aspecto con Laurie, el sherriff e incluso el propio Michael Myers al cual podemos descubrir a través de su madre y de como podemos ver lo que piensa, entiendo a la gente que dice que esto desvirtua al personaje de ese aura sobrenatural que tenía en la saga original y le da motivos por los que matar sin embargo estoy aquí para ver otro enfoque y no quiero que me vuelvan a contar lo mismo, para eso tengo las anteriores películas. Es cierto, halago mucho los personajes del filme, son todos excelentes ¿todos? no, el Doctor Loomis se lleva la peor parte no porque se le de un enfoque de hombre embriagado de fama sino porque se mantiene al margen de todo hasta el último acto y se le podría haber dado mas juego.

He de admitirlo, por mucho que me haya gustado la peli en cuanto a argumento es sencillita, sin embargo no se me ha hecho así en ningún momento pues cuenta con los ya mencionados personajes además de detalles fenomenales como Myers vagabundeando ¿donde más iba a ir?, Lourie descubriendo su pasado es simplemente magnífico, no solo la forma en la que lo halla sino su reacción y todo lo que desencadena .
A todo lo mencionado hay que añadir, de nuevo, un Michael Myers tremenda mente intimidante y unos asesinatos sanguinarios como pocos, además de un final impresionante.

En general tengo poco que decir negativo sobre la película, lo único que se necesita para verla es tener en cuenta que esta es la visión de un director diferente a Carpenter y a todos los demás que han toqueteado la franquicia, la recomiendo totalmente.
msolanilla