Voto de Rocio Rubio:
Comedia. Drama Tres artistas de cabaret que viven en Sidney son contratadas para actuar durante cuatro semanas en un hotel de Alice Springs, en medio del desierto rojo de Australia. Les espera una gran aventura, pero una cosa es atravesar el país en autobús, dejando atrás todos sus problemas, y otra llegar a su destino sanas y salvas. Sobre todo si Felicia y Mitzi son reinas del drag y Benardette transexual. Inician así un periplo de dos semanas, con ... [+]
3 de mayo de 2008
The Adventures Of Priscilla, Queen Of The Desert (Las Aventuras de Priscilla, Reina del Desierto) (1994)

Mi título se debe a una frase muy interesante que se dijo en medio de éste gran film.
Si se preguntan porque Priscilla pues es el nombre con que estos tres travestis bautizaron a su bus.

Este film nos abre la mente y nos lleva a un mundo de magia y lentejuelas donde tres travestis viajan ofreciendo un espectáculo en los bares donde llega bailando y cantando al ritmo de covers que ellos seleccionan para interpretar haciendo coreografías al ritmo de majestuosos vestidos que desbordan luz y color.

Esta película no es apta para homofóbicos quienes discriminarían la manera de pensar de tres hombres que sólo buscan ganarse la vida con lo único que saben hacer. Éstos tienen mucho que enseñar con todo el coraje y valentía que desbordan, todos tienen la osadía de presentar su espectáculo incluso en lugares donde saben que no serán bien recibidos debido a su opción sexual.

Si tuviera que hacer alguna crítica a esta película sería que los actores no tuvieron mucho dramatismo al contar sus historias (en donde estuvo bien empleado el flash back). Era notorio que actuaban ya no que no sabían vivir ni sentir profundamente sus papeles.

Para poder sentir la película debemos enfrascarnos en el papel de cada uno de ellos y ver el mundo a través de sus ojos; ésta es una lección de defensa de las convicciones para cada uno de nosotros y nos da a notar la lucha que cada uno lleva por dentro.

Creo que para los aficionados de Priscilla Queen ésto puede ser de mucha ayuda, a continuación toda la banda sonora de éste notable film:

Tracks:
15. I Love The Nightlife (Disco ‘Round) (Real Rapino 7′ Mix) - Alicia Bridges
16. Go West (Original 12′ Mix) - The Village People
17. I Will Survive (1993 Phil Kelsey Classic 12′ Mix) - Gloria Gaynor
18. Shake Your Groove Thing (Original 12′ Mix) - Peaches And Herb
19. I Love The Nightlife (Disco ‘Round) (Phillip Damien Extended Vox) - Alicia Bridges

Rocío Rubio
Rocio Rubio