España España · Granada
Voto de Pliskin:
Terror. Thriller. Intriga Adam se despierta encadenado dentro de una decrépita cámara subterránea. A su lado, hay otra persona encadenada, el Dr. Lawrence Gordon. Entre ellos hay un hombre muerto. Ninguno de los dos sabe por qué está allí, pero tienen un casette con instrucciones para que el Dr. Gordon mate a Adam en un plazo de ocho horas. Recordando una investigación de asesinato llevada a cabo por un detective llamado Tapp, Gordon descubre que él y Adam son ... [+]
23 de abril de 2007
Tengo que reconocer que me dejé llevar por prejuicios antes de ver esta película. "Típica gore sin trama y muchas vísceras", pensaba yo. Ingenuo de mí que me atrevía a verla. Y me gustó.

No es el estandarte del género intriga-terror, lo tengo claro, pero sí que merece mención aparte dentro de las películas de su clase. El terror hoy día está algo anquilosado, y Saw viene a traer algo de frescura al género.

¿Por qué merece la pena?
- El villano, Puzzle, un pérfido asesino bastante original en los tiempos que corren, en el que la mayoría de los asesinos están trilladísimos. Muy innovador por su letal filosofía del castigo.
- Ambientación lúgubre que te mantiene en tensión.
- Muertes siniestras y retorcidas (aviso, sus secuelas ya las han dejado atrás en este punto).
- La trama es muy interesante y engancha desde el primer momento. El final es muy, muy bueno.

¿Qué le resta puntos?
- Los actores protagonistas están bajo mínimos. Cary Elwes está pasable... pero no me presionéis. Ahora bien... Leigh Whannell es malo, malo, malo, malo... vamos, que duele verlo hacer el papel. (Leigh go home!). La gracia es que es el guionista de la película (los hay que mejor están escribiendo). Aviso a navegantes, la escena de la descarga no tiene precio. Leigh te queremos.
- Hay situaciones en la película que no tienen una justificación coherente. Se le puede sacar pegas y sinsentidos a la trama con relativa facilidad, lo que hace que no sea una historia redonda, como por ejemplo, la de Seven.
- Que no hayan arriesgado más con esta película, ya que encierra un argumento bastante original. Las buenas ideas no abundan en el cine actual, y hay tendencia a desperdiciarlas cuando aparecen.
Pliskin