Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ezequiel 25 17:
8
Ciencia ficción. Intriga En un futuro no muy lejano, un astronauta (Sam Rockwell) vive aislado durante tres años en una excavación minera de la Luna. Cuando su contrato está a punto de expirar, descubre un terrible secreto que le concierne. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2010
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Melancólica rareza de ciencia ficción retro que destaca sobre la mediocridad del cine futurista de hoy en día donde los efectos especiales pasan por encima de las historias.
No llega a la intelectualidad cinematográfica de Tarkovsky ni a la opulencia narrativa de Kubrik, y saca mucho mejor provecho de los efectos especiales a favor de la trama que bodrios modernos como La Isla.
Duncan Jones se aproxima un poco a la nueva Ciencia Ficción inteligente de gran estilo y cuidada estética de films como Gattaca e incluso Apleseed, de este modo consigue contarnos una triste y bella odisea espacial, huyendo de frías disquisiciones filosóficas y existenciales o detallados tecnicismos aeroespaciales.
Jones nos habla de amor, de soledad, de amistad, de ilusión, de esperanza, y todo ello sustentado por una buena actuación de Sam Rockwell, sobre todo en su versión más antigua, no se si me entendéis.
La historia, a pesar de sus muchos fallos, me gustó, y no me aburrió en ningún momento, últimamente me aburren mucho más las saturaciones de efectos especiales, explosiones y persecuciones endiabladas.
Un agradable paseo lunar por la cara oculta del ser humano.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ezequiel 25 17
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow