Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ezequiel 25 17:
8
Drama Nigel (Hugh Grant) y su mujer Fiona (Kristin Scott-Thomas) son un matrimonio británico de crucero para celebrar su séptimo aniversario de boda. A bordo conocen a la atractiva y deshinibida Mimi (Emmanuelle Seigner) y a su marido Oscar (Peter Coyote), un norteamericano que está inválido en una silla de ruedas. Nigel empieza a sentirse atraído por Mimi, y Oscar, que se da cuenta, le propone que intente seducirla, pero antes le cuenta cómo ... [+]
13 de septiembre de 2011
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se acuñó el término "ochentero" para denominar todo aquello con cierto tufillo horterilla de la década de los 80, Lunas de hiel peca un poco de noventera, cuando a Polanski le favorece mucho más el estilo clásico de sus comienzos. Aunque esto no debe ensombrecer la genialidad que subyace bajo su envoltorio.

Ese oscuro objeto de deseo, El imperio de los sentidos y el Último tango en Paris.

Todo mezclado, batido y aderezado con el enfermizo toque personal de Polanski nos da como resultado Lunas de hiel, en el título original francés Lunes de fiel.
Curioso juego de palabras Miel - Hiel - Fiel, ser fiel es lo que no consiguen ni Peter Coyote en su genial interpretación, ni Hugh Grant en su tan anodina como acertada réplica.

Coyote nos narra con pulso firme y socarrón las diferentes estaciones del amor
Primavera: inocencia, ilusión, exploración, cariño...
Verano: experimentación, obsesión, excesos, celos...
Otoño: aburrimiento, desencanto, perversión, sumisión, crueldad, odio...
Invierno: dependencia, compasión, matrimonio o lo que es lo mismo, muerte...

La gente normal pasa directamente del desencanto a el matrimonio, si no estaríamos todos en una silla de ruedas o en un manicomio, pero es interesante ver hasta que punto Polanski degrada a la pareja protagonista, algo que siempre se le ha dado muy bien, adentrarse en las más oscuras simas de la perversión y decadencia humanas.

Genial la escena del cerdito en la granja, y el criticado final no me pareció tan malo.
Ezequiel 25 17
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow