Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ezequiel 25 17:
8
Intriga. Bélico. Drama El Coronel Franz Von Waldheim se encuentra destacado en París con una misión muy concreta: hacerse con las modernas pinturas francesas, las mismas calificadas de "degeneradas" por los nazis, y cargarlas en un tren con destino a Alemania para el Tercer Reich. Eso sí, ha de tener mucho cuidado de no dañar la carga y, además, tiene de tiempo límite lo que tarden los aliados en reconquistar la ciudad, es decir, poco margen ya que cada vez están más cerca. (FILMAFFINITY) [+]
30 de noviembre de 2010
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
El irregular Frankenheimer firma aquí su mejor obra, de origen germano judío, este director que según he leído acabó dirigiendo esta película de casualidad, nos deja, bajo una aparente película de acción bélica, una de las más hermosas descripciones de lo que la belleza del arte puede llegar a significar para un espíritu libre, una nación y para la humanidad en general.
Está rodada en un blanco y negro de un modo muy acertado, transmitiéndonos esa sucia estética industrial que desprende toda la película, con locomotoras de hierro, manchas de hollín y humo de vapor.
La película arranca de un modo un poco lento pero una vez que el tren coge velocidad la acción se vuelve trepidante. Un tren cargado de cuadros, un oficial nazi obsesionado con llevarlos a Berlín y un maquinista escéptico al principio pero que poco a poco hará todo lo posible por detenerlo. Los buenos diálogos y la emoción están garantizados, os lo aseguro, disfrutarla.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ezequiel 25 17
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow