Voto de Javi McClane:
Terror. Intriga. Ciencia ficción. Thriller. Comedia Dos años después de los eventos acaecidos en la primera película, Tree Gelbman (Jessica Rothe) vuelve a entrar en el bucle temporal para descubrir el motivo por el cual accedió a él en primer lugar. Secuela de "Happy Death Day" (2017), uno de los éxitos de Blumhouse Productions. (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2019
Hace algo menos de dos años se estrenó "Feliz día de tu muerte", que se las prometía como una suerte de slasher mezclado con "Atrapado en el tiempo", y que cosechó bastante éxito en la taquilla, así como críticas más o menos decentes.

Quizás esperaba demasiado de aquella entrega, pero a mí me dejo bastante indiferente, aunque tampoco me pareció ninguna mediocridad. En tierra de nadie, vamos.

El caso es que los productores se han dado bastante prisa (lo que pocas veces es síntoma de algo bueno), y nos traen esta secuela, la cual, sinceramente, no sé quién la había pedido. Y esto que digo tiene todo el sentido del mundo, porque la secuela ha sido un sonoro fracaso, hasta el punto de que sus productores ya han anunciado el fin de la saga.

Por otro lado, las críticas han sido un poco más entusiastas y algunas voces dicen de ella que es superior a la primera entrega. Pues aquí la tenemos, y el resultado es tan entretenido (salvando las distancias) como olvidable.

La dirección cumple, sin más. En cuanto al guion, quiere abarcar demasiados géneros. En la primera, el terror no era, precisamente, su género predominante, y el humor estaba más o menos bien introducido, en una combinación algo lograda, aunque nunca perfecta.

En esta ocasión, el terror ha cogido las maletas, para no volver, y los responsables han preferido ir de originales (la intención es lo que cuenta...o no), y han combinado ciencia-ficción, comedia (esta vez se han pasado) y drama (del de Antena 3 por las tardes). Obviamente, el que vaya buscando un slasher de terror se sentirá defraudado, y seguramente de ahí venga su fracaso.

Es cierto que la película tiene un buen punto de partida (centrado en otro personaje), pero pronto se vuelve a convertir en más de lo mismo, aunque se quiere dar explicación al fenómeno del bucle (se lo podrían haber trabajado más, sinceramente), y se repiten repitiendo demasiadas escenas (obviamente, pero no era necesario volver a la primera parte), dejándose la originalidad en el camino, para intentar innovar (repito, intentar) con cambios introducidos resultando ser la mar de predecibles (como la identidad del asesino/a).

Y qué decir de los personajes... algunos desaprovechados y otros con personalidades diferentes respecto a la anterior (y no me vale la excusa impuesta por la película), en unas incongruencias alarmantes respecto a lo visto hasta el momento, y encima los responsables son conscientes de ello, al querer venderlo como una sorpresa o algo fresco. Sentido cero.

En cuanto el reparto, la protagonista Jessica Rothe vuelve a ser lo mejor de la película y repite el gran trabajo de la primera parte, con una interpretación carismática y muy lograda (es increíble la cantidad de expresiones que puede poner). Se puede decir, sin temor a equívoco, que ella está por encima del nivel de ambas entregas. El resto del reparto, bien, sin más.

En conclusión, no estamos ante una mediocridad (como tampoco fue el caso de la anterior entrega), pero si ante una secuela insulsa, floja, intrascendente y totalmente innecesaria. Los que disfrutaron con la primera, quizás acaban hartos de que les cuenten (casi) lo mismo, y los que no disfrutaron... ahorraros el tiempo. Lo que es seguro es que este es el final de la saga, a pesar de su ridícula escena post-créditos. Un placer... puedes cerrar al salir.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane