Voto de Javi McClane:
Acción. Thriller Todo el mundo en Jakarta sabe que en los barrios bajos de la ciudad hay un edificio que sirve de refugio para los criminales más peligrosos de Indonesia. Algo así como una fortaleza del mal cuya leyenda crece día a día y a la que incluso la policía teme acercarse. Pese a ello, un grupo de fuerzas especiales de élite intentará derribar sus defensas y penetrar en sus entrañas. Pero la operación no sale según lo previsto, y los policías se ... [+]
5 de junio de 2012
Muchos la dejan como una de las mejores películas de acción de los últimos años, como un soplo de aire fresco, como una película que es sorprendente y pura adrenalina.

No seré yo quien discuta estas opiniones y calificaciones, ya que seguramente tengan razón, aunque un servidor considera que si ha habido grandes películas de acción en los últimos años (Los Mercenarios y el Equipo-A, la película, por citar dos ejemplos).

La película es un no parar durante 95 minutos, sin dar respiro al espectador que visiona, con asombro y satisfacción (si sabes a lo que vas, muy importante), las fabulosas peleas y escenas de acción, que son, sin lugar a dudas, para quitarse el sombrero y superiores a la de cualquier película reciente…y no se si me atrevería a decir que de las últimas décadas.

Es cierto que el guión no es gran cosa y esta lleno de tópicos, no obstante, contiene algunas novedades que son de agradecer, pero hay que tener en cuenta que en una película de este tipo el guión es la base y lo que queremos ver es violencia descarnada y acción sin limites (como nos prometían los tráileres).

Los actores están convincentes, ya que si bien no son actores de teatro o del método, su labor interpretativa es correcta, pero lo que importa es como se desenvuelven en las peleas, y aquí lo dan todo, todos y cada uno de ellos (el que más destaca es la temible mano derecha del villano de la función…un retaco de armas tomar que puede con todos y todo).

La música de uno de los integrantes de Linkin Park (canción en los créditos finales incluida) resulta amena y se agradece, quedando bien en las escenas de acción.

Se podría haber dado más vida a los personajes, resultando los más interesantes el capitán y los tres villanos principales, pero con una falta de carisma importante, siendo alarmante en el caso del protagonista cuyo personaje es el típico novato (con las leches que reparte diría que ese dato del guión es pura ciencia-ficción) con mujer embarazada que debe luchar para seguir con vida por su mujer y su futuro hijo…sin más. Esta toda la película con la misma cara, pero cuando toca pelear da la talla al máximo, así que en una película de estas características, quejas cero en el apartado interpretativo.

En conclusión, no se si es la gran película que han venido anunciando, pero si me parece un soplo de aire fresco al cine de acción y una película a tener en cuenta y que puede llegar a ser una cult movie.

Con el éxito cosechado no me extrañaría una secuela…no lo encontraría sentido, argumentalmente hablando, pero si da lo mismo que esta, bienvenida sea…lo del remake americano ya es más discutible (que por cierto, se va a hacer).

Lo mejor: Las escenas de acción, la excelente coreografía de las peleas, la violencia sin tapujos y un par de detalles del guión.

Lo peor: El guión peca de simple (a pesar de un par de detalles.
Javi McClane