Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Hija no reconocida de Madonna
Voto de Ketty Analfer D:
7
Intriga. Thriller Cuando India Stoker (Mia Wasikowska), una adolescente, pierde a su padre (Dermot Mulroney) en un trágico accidente de coche el día en que cumple 18 años, su vida se hace añicos. Su impasible comportamiento oculta profundos sentimientos que sólo su padre comprendía. Su tío Charlie (Matthew Goode), cuya existencia desconocía, aparece por sorpresa en el funeral y decide quedarse una temporada en casa de India y de su inestable madre ... [+]
2 de noviembre de 2013
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Varios han notado las referencias clarísimas a Hitchcock. Lo más llamativo de todo es la aparición de un extraño tío Charlie que en "La sombra de una duda" (Alfred Hitchcock, 1943) interpretaba Joseph Cotten y cuya estrecha relación con su sobrina Teresa Wright desencadenaba preguntas sobre un pasado oculto.

Aquí el tío Charlie es Goode y la sobrina (no tan inocente) es Wasikowska. La relación es mucho más incestuosa y está brillantemente insinuada con el apoyo del esteticismo habitual de Park. Sin embargo, en los últimos 20 o 30 minutos un gusto tarantinesco por mostrar sangre (la escena de la flor blanca que se mancha por una lluvia roja es igual a la de la reciente "Django sin cadenas") se apodera del relato. El tono erótico, pesado y macabro de los dos primeros tercios se diluyen en un final de corte cómico, algo a lo que el propio Park nos ha acostumbrado, no necesariamente para bien. Hay una tensión en el cine de Park entre lo poético y lo gore, la forma en que filma la sangre es tan ambigua que el tono de sus films resulta confuso.

El guion del actor de "Prison break" puede pecar de convencional pero está cargado de referencias que se saborean más en un segundo visionado. Goode trabajando la tierra y diciendo su buen estado para hacer pozos. La fascinación de dibujar angelitos en la arena/nieve que comparten India y Charlie.

Destacar además del gran hacer de su director en materia de formas, no sólo desde los movimientos de cámara, el montaje o la fotografía, el gran laburo de post-producción que tiene el film: los créditos iniciales, el montaje de las cartas, o el corte entre la cabellera de Kidman y el pastizal.
Ketty Analfer D
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow