Argentina Argentina · Hija no reconocida de Madonna
Voto de Ketty Analfer D:
Intriga. Bélico. Drama El Coronel Franz Von Waldheim se encuentra destacado en París con una misión muy concreta: hacerse con las modernas pinturas francesas, las mismas calificadas de "degeneradas" por los nazis, y cargarlas en un tren con destino a Alemania para el Tercer Reich. Eso sí, ha de tener mucho cuidado de no dañar la carga y, además, tiene de tiempo límite lo que tarden los aliados en reconquistar la ciudad, es decir, poco margen ya que cada vez están más cerca. (FILMAFFINITY) [+]
10 de febrero de 2013
La premisa en si ya no me resulta atractiva, ese tono semipatriota de defender el arte de Francia -pese a que el film no es francés- no me resulta del todo creíble, si hubieran hablado del dinero que valen los cuadros la historia sería otra.

Más allá de eso la dirección de Frankenheimer es muy buena, la escena del comienzo con los primeros planos a los relojes es magistral. Además este director es siempre garantía de buena acción y esta película tiene varias secuencias sensacionales (SPÓILER).

No obstante al film le sobran al menos 20 minutos. Para mi gusto sobra la pseudo historia de amor inconclusa entre Lancaster y Moreau. Además de que posee unos cuantos baches narrativos donde el film no avanza demasiado.

Las actuaciones son todas buenas, yo destaco en particular a Scofield como el villano inquebrantable.

De todas las escenas me quedo con el cambio de carteles donde engañan a los alemanes haciéndolos dirigirse en círculo.

Lo mejor: la acción, aunque escasee en algunos momentos.
Lo peor: la duración extendida.
Ketty Analfer D