España España · valencia
Voto de hanthonite:
Comedia. Drama. Romance Sam Wexler, un joven aspirante a escritor, tiene un día pésimo: debe acudir a una importante cita con el director de una prestigiosa editorial de Nueva York y se despierta tarde y con resaca; por el camino se encuentra con un niño que ha perdido a su madre en el metro; Sam se debate entre continuar su camino o hacerse cargo de él hasta que encuentre a su madre. Como ésta no aparece, decide entonces llevarlo consigo a la editorial. La ... [+]
3 de enero de 2014
El otro día me pasó algo curioso no sabía que ver, lo único que no me apetecía era la típica superproducción llena de efectos especiales, acción, explosiones, ruido y mas ruido, a lo mejor algún monigote que se escapa en 3D y frases ingeniosas cada 4 escenas, no me apetecía ir al cine, quería ver una película de verdad, con buenos diálogos y una buena historia. Fue aquí cuando me lleve una gran sorpresa al no ver nada en la cartelera de kinepolis que me gustase, algo raro con la cantidad de títulos interesantes que había: el sicario de dios, caperucita roja y similares. Así que decidí irme a los cine Babel (para quien no lo sepa, existen cines donde ponen películas interesantes ) y ojeando vi a Ted Mosby! en el cartel de una película: Happy Thank You More Please y no lo dude: Quiero Verla, dije. Me quite mi batín, me puse unos pantalones y me baje corriendo al cine.

Josh Radnor, el enamoradizo arquitecto de la famosa sitcom How i met you mother, cambia a sus colegas Barney, Robin, Lilly y Marshall para escribir, protagonizar y dirigir su ópera prima

El film nos narra tres historias paralelas que se desarrollan en Nueva York y acaban relacionándose. Nos encontramos con una pareja que duda entre si irse a vivir a Los Ángeles, una chica con alopecia y sus problemas sentimentales, y por ultimo la de nuestro protagonista, Josh Radnor, un escritor quien encuentra a un niño perdido en el metro cuando se dirige a la editorial a presentar su primera novela y se hace cargo de él, por supuesto no puede faltar la historia de amor.

Se trata de cine independiente americano, que llega con el premio del público del festival de Sundance bajo el brazo. ¿Que quiere decir esto? que no esperéis ir al cine a llorar como una magdalena o reír a carcajadas porque no vais a encontrar eso, es una película justa, una película, donde consigue identificarte en gran parte con cualquiera de sus protagonistas, las situaciones de Sam con Rasheen, los problemas con el físico y la inseguridad por la alopecia, y el tener que tomar decisiones y madurar, cambiar de aires. Es un alegato a la madurez, a todos los treintañeros que pasan por situaciones similares, y que se reflejan de un modo u otro en cada escena.

Destaca la ternura de las situaciones, sin mas pretensiones consigue llegar al público, los actores están correctos, el niño es genial, tiene salidas muy ingeniosas, pero no es una película que pretenda nada, es simplemente una película que te apetece ver, una historia, que cuando sales del cine lo único que te apetece decir es: un poco mas por favor.

Por tanto logré mi objetivo, ver una BUENA película, es curioso cuanto tiempo hacia que no sentía una sensación así después de salir de la sala.
Os lo recomiendo id a ver buenas películas, con bajo presupuesto pero grandes historias.

Os dejo una canción de la BSO para que la escuchéis y sintáis ese aire y regusto a cine independiente de calidad mientras leéis esta entrada.
hanthonite