España España · Alicante
Voto de Follawski:
Comedia En su más tierna infancia, el niño P. Tinto tiene una revelación: su propósito en la vida debe ser la procreación de una abundante descendencia. Sueña con un montón de hijos que crezcan a su alrededor sanos y fuertes. Quince años después, P. Tinto y Olivia, una mujer ciega y tacaña, forman un hogar en un aislado valle por el que sólo pasa, cada veinticinco años, el Expreso Pendular del Norte. Los P. Tinto desean tener hijos, pero pasan ... [+]
25 de junio de 2011
Javier Fesser, cuando quiere, conoce el secreto de hacer un cine de vocación chorra pero con empeño y talento, y le salen verdaderas maravillas castizas.

"El milagro de P. Tinto" tiene la cualidad de ahondar en un humor ácido, muy ácido, que no se deja adecuar a cierto tipo de espectador, y juega con unos efectos especiales sencillos pero tratados con mimo (y eficaces en su totalidad).

Luis Ciges y las particularidades del guión (que fuma en pipa) terminan de redondear un film que probablemente fue la mejor opera prima nacional de su década.

Para los que no se horrorizan con lo que es muy nuestro, IMPRESCINDIBLE.
Follawski