España España · Alicante
Voto de Follawski:
Drama Nueva York, 1972. Charlie (Harvey Keitel) es un joven italoamericano de 27 años que trata de ascender en la mafia de Nueva York, pero dicho ascenso se ve obstaculizado por su sentimiento de responsabilidad hacia su imprudente amigo, Johnny Boy (Robert De Niro). (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2009
Scorsese fue arrancando con un film tan entretenido como exabrupto. No es que la historia nos importe algo, de hecho nos atrae un pimiento.
Viene a relatar como un matón de barrio como Harvey Keitel se las tiene que arreglar con un imbécil como Robert de Niro, tan solo porque se tragina a su prima, que además es epiléptica. No diremos que la trama no sea algo enrevesada, pero tanto el desarrollo como la solución son muy sencillos.

No es nada de esto lo que se debe apreciar de "Mean Streets", lo que se debe apreciar son dos cosas: el genio a la hora de grabar de Martin Scorsese, que dota a sus films de un espíritu muy particular; y la forma que ha tenido siempre de rodearse de gente capaz (Keitel sabe hacer de él, De Niro es supercapaz, incluso Carradine -David- hace un cameo muy entretenido junto a su hermano -Robert-).
"Malas Calles" no es sino la antesala de lo que después sería un estilo.
Follawski