España España · Santiago
Voto de lupicinus:
Drama Una mujer que vive desde hace tres años en una furgoneta aparcada en la costa de Almería, ve cómo su pareja desaparece precisamente el día en que iba a empezar a trabajar. Recogidos los bártulos, regresa con su bebé a su pueblo natal, Ferrol, en La Coruña. Al principio, tiene enormes dificultades para encontrar trabajo, pero acaba consiguiendo un puesto de peón de albañil. Superada con coraje la dureza del oficio, pronto su cuadrilla ... [+]
18 de diciembre de 2014
Zarauza dirige una peli que nos traslada al 2007 antes de la crisis de la burbuja, donde todo era liso y llano.
Te concedían prestamos fácilmente para comprarte una vivienda y podías hasta incluir un 4X4...El país de jauja, pero pronto se convirtió en el país de la pesadilla: 25% de paro, los mismos bancos que alegremente te recibían con los brazos abiertos ahora te deshaucian, casas de esqueleto abandonadas sin poder terminarse, empresas al cierre.
Un retrato hiperrealista con pinceladas de humor negro finísimo contado desde el prisma de una mujer valiente muy bien interpretada por Lola Dueñas, y también, acompañada con secundarios de lujo como Miguel de Lira o Xulio Abonjo, dos trabajos bestiales.
Luis Tosar aparte de tener un pequeño papel (que se come la pantalla), produce el filme dando a entender su implicación y confianza en la película.
lupicinus