Voto de aprendizdeharry:
Western. Drama En Arizona, en el Fuerte Linton, se celebra un consejo de guerra para juzgar a un sargento negro acusado de la violación y el asesinato de una joven blanca. El sargento Rutledge, ha sido siempre un militar valiente y ejemplar, un modelo para todos sus soldados, pero ahora el ejército le cree culpable. (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2011
Es una crítica al racismo contada en forma de western, trata de un consejo de guerra donde se intenta aclarar la muerte de dos personas, padre e hija, sus cuerpos han aparecido muertos en su propia casa, ¿principal sospechoso? no tienen más que leer el título de la película. Hecho por el cual será ahorcado si no se demuestra que él no ha sido

Rodada en forma de flash-back, hace que el espectador este en su inicio algo perdido, pero poco después, mientras transcurre el juicio en la película, el espectador se va aclarando gracias a el gran saber de Ford a la hora de desarrollarla, hasta tal punto que el final es increible y para nada predecible, aunque también quiero decir, que dicho final parece que fue rodado como si se le acabara el tiempo en el momento de rodar la película, ya que lo veo muy rápido en la forma de contarlo, todo lo contrario que el resto de la película
aprendizdeharry