Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Juanjar:
1
Drama 'Bohemian Rhapsody' es una celebración del grupo Queen, de su música y de su singular cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo. El film plasma el meteórico ascenso de la banda al olimpo de la música a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la ... [+]
8 de noviembre de 2018
47 de 68 usuarios han encontrado esta crítica útil
A todos esos que puntúan la película por la música y no por el film en si mismo, se les olvida que las canciones ya existían antes y no fueron compuestas para ella, por lo que no deberían de servir para ensalzar las maravillas inexistentes de un film mediocre de sobremesa. Ni es una biografía de Freddie Mercury ni es la historia de Queen, tan solo una recopilación de sucesos sueltos muy mal montados que en momentos impiden al espectador entender la continuidad temporal de la historia. Hay escenas demasiado rápidas montadas como si en vez de una conversación se tratase de una pelea y otras demasiado lentas y aburridas. Eso sí, encontrarás CGI por un tubo.

Es inexplicable que alguien haya podido elegir a Rami Malek para el papel protagonista, aunque al final, al valorar el nivel general de la película te das cuenta que para lo que han hecho, al menos, el muchacho se ha esforzado, sin embargo, no llegas a creerte que es Mercury. La prótesis dental que utiliza el protagonista, aunque sea una réplica idéntica de los dientes de Freddie, debería haberse modificado su tamaño y haber sido en proporción a la cara de Rami ya que este chico es más delgado y de rasgos algo más "afeminados" que el cantante. Es imposible que los dientes de este último encajen en la boca de Rami, algo que acabará por recordarte a un niño disfrazado en Halloween, se ven exagerados ya incluso en los trailers.

La película no capta nada sobre la verdadera esencia como mito que fue y sigue siendo, Freddie Mercury y mucho menos de Queen, edulcorando la imagen del grupo y del resto de sus componentes, con la edad los recuerdos se endulzan, de ahí que el proyecto haya sido cancelado una y otra vez hasta dar con la "tecla" que querían los componentes del grupo.

Tampoco tiene sentido que la película termine en el punto en el que lo hace, pues lo realmente interesante de la vida del protagonista ocurre después, como se enfrenta a su enfermedad, como graba canciones que nunca llegará a escuchar, la conciencia de su propia muerte, el éxito más allá del personaje. El cantante no murió al día siguiente del concierto, así que no es el fin de su carrera ni tampoco el inicio de nada interesante en la trayectoria del grupo, aún siendo considerado uno de los mejores recitales de rock de la historia, eso no aporta nada esencial a la película.

Han querido hacer una especie de "Mamma Mia" para rockeros, lo que viene a justificar que la película sea para mayores de 12 años.
Juanjar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow