España España · teruel
Voto de fblasma:
Bélico. Drama Tras ser derrotados por los rusos, Kaji y los pocos hombres de su unidad que han sobrevivido emprenden una larga marcha en un intento desesperado de llegar a territorio amigo. Tras sortear no pocas dificultades, Kaji se ve obligado a rendirse y es enviado a un campo de prisioneros en Siberia. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2018
"La plegaria del soldado" narra la odisea de Kaji en un viaje de regreso (¿ hacia su hogar?) anhelando siempre la misma obsesión: la dignidad del ser humano.

Ciertamente es un camino cuyo destino se muestra incierto en todo momento: da igual que ande solo o acompañado; da igual que sea un líder o un mendigo; da lo mismo que el enemigo sea Stalin o Chiang Kai-shek; cuanto más lejos llega en su viaje más se da cuenta de que la lucha es consigo mismo.

Toda una colección de horizontes ambienta esta tercera parte de "La condición humana", desahogando la mirada del espectador de tanta miseria, tanta hambre, tanta debilidad, tanta injusticia , ...tanto crimen que pone a prueba la resistencia moral de Kaji, el hombre bueno.
fblasma